miércoles, 22 de agosto de 2012

Hablamos de tendencias... las Faldas Largas


La falda larga es una de las prendas imprescindibles este verano. Aunque lleva varios años en nuestro fondo de armario, sin duda esta temporada se ha convertido en un must have indiscutible.



Las encontramos lisas, plisadas, asimétricas, rectas, monocromáticas, estampadas… Este año se llevan en todo tipo de formas y colores y ya han dejado de ser una prenda tabú para chicas bajitas.

Podemos llevarlas con sandalias planas o con cuñas o tacones. Yo siempre prefiero la segunda opción, porque esta prenda estiliza y alarga las piernas y si vamos ‘elevadas’, ganando unos centímetros, estilizan mucho más.

Las maxi faldas son ideales tanto para el día, como para la noche. Un claro ejemplo de cómo saber combinarlas es la it girl del momento, Oliva Palermo. En esta celebrity vemos como llevarlas de día con complementos más desenfadados (bolsos grandes, sandalias planas, etc.) y como hacerlo de noche, con blusa, blaizer o top con pailletes y con unos buenos tacones y clutch.


La it girl neoyokina Olivia Palermo 

Nuestras famosas españolas también se han apuntado a la moda y no pierden la ocasión para utilizar esta prenda como look working, para hacer shopping o acudir a un evento nocturno. 




La periodista deportiva Sara Carbonero y la actriz Paula Echevarría apuestan por ellas casi siempre combinándolas con camisetas y cinturones finos, para looks de día. Paula también se atreve con ellas para la noche combinándolas con blusas que le dan un aire sofisticado.





En New York han resultado ser un hit del verano y muchas celebrities no se las quitan. Aunque para gustos colores, porque algunas combinaciones resultan un tanto desaliñadas…





En mi colección Spring/ Summer 2012 de Laura Bernal no podía faltar esta prenda de modo que aquí os presento dos diseños diferentes. Espero que os gusten ;)


Falda blanca en crochet. Reportaje en el editorial de moda Musas del Desierto.



Falda con print animal combinada con chaqueta microperforada, todo de la colección S/S 2012 de Laura Bernal.