viernes, 14 de junio de 2013

Hablamos de tendencia… Verde esmeralda, el color del año


Verde que te quiero verde, con esta mítica frase podríamos describir al rey de la paleta de colores de este verano. Aunque todos los que vivimos en el apasionante mundo de la moda ya éramos conscientes de ello, el verde esmeralda acaba de alzarse con el indiscutible título de color del año.




La compañía que crea las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad, Pantone, ha elegido al verde esmeralda como la tonalidad del 2013.

“Simbólicamente, el verde esmeralda transmite un sentido de la transparencia, renovación y recuperación, algo muy importante en este mundo tan complejo”, asegura la directora ejecutiva de Pantone Color Institute.  






Las prendas, complementos, joyas y maquillajes extraen todas las tonalidades del verde esmeralda para plasmarlas en tejidos de seda, piel, ante y en sombras de ojos, lápices y lacas de uñas.


Blake Lively y Angelina Jolie con pendientes de esmeraldas



Muchas celebrities se han sumado al color de moda y podemos ver infinidad de outfit con vestidos verde esmeralda. Desde un look casual para llevar a los niños al cole como la modelo, diseñadora y ex cantante Victoria Beckham. Hasta un vestido cocktail asimétrico combinado con un extravagante tocado en fucsia, como lucía la cantante Lady Gaga. Mi favorito sin duda, el outfit desenfadado que nos presenta Kate Moss combinando vestido largo con aperturas y chaqueta perfecto en piel negra.



Victoria Beckham, Kate Moss y Lady Gaga



Nuestras famosas y personalidades españolas también se rinden a  la riqueza del mineral berilo y ya hemos podido ver a una resplandeciente Paula Echevarría con vestido largo de strass, a la guapísima actriz Claro Lago e incluso a la Princesa Leticia, fiel a los vestidos vintage con encaje, utilizando el verde esmeralda.



Paula Echevarría, Clara Lago y Leticia Ortiz



Laura Bernal también se suma a esta tendencia y os ofrece diferentes modelos en verde esmeralda.



Mod. 8029 de la colección Spring/Summer 2013 de Laura Bernal





La actriz española Ana Otero de Laura Bernal
en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga




Mod. 8039 de la colección Spring/Summer 2013 de Laura Bernal




Siguiendo una línea acorde a la tendencia del momento también os ofrezco estos modelos con degradados de verdes e incluso combinados con azules.



Mod. 8024 de la colección Spring/Summer 2013 de Laura Bernal



Mod. 8056 de la colección Spring/Summer 2013 de Laura Bernal


Y a vosotras chicas, ¿os gusta el verde esmeralda en ropa y complementos o preferís lucirlo en joyas?

Espero que os haya gustado :) 

Laura Bernal

P.D. Para todas aquellas que me preguntáis por puntos de venta de la firma, si estáis interesadas solo tenéis que enviarme un email a info@laura-bernal.com indicándome la localidad o el c.p. de dónde vivís y os enviarán las boutiques más cercanas a vuestro domicilio que venden Laura Bernal.