miércoles, 8 de febrero de 2012

Elsa Schiaparelli vs Miuccia Prada. Objetivo MET



¿Repetirá el MET el éxito vivido con la muestra que dedicó a Alexander McQueen? Si existen para el mundo de la moda dos grandes maestras éstas son Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada.

Muy pronto, a partir del 10 de mayo hasta el 19 de agosto de 2012, el Costume Institute of the Metropolitan Museum of Art albergará una exposición de lo más especial: Elsa Schiaparelli and Miuccia Prada: On Fashion', con el objetivo de enfrentar a dos de las mujeres más creativas del mundo de la moda y descubrir la impronta e influencia que el pasado deja en el presente.

Parece que las sorpresas estarán presentes en la exposición, por ejemplo el MET ha ideado un sistema de vídeos en los que se plasmarán  hipotéticas conversaciones entre las dos diseñadoras sobre política, arte o el papel de la mujer en la sociedad.

Elsa Schiaparelli
La visionaria diseñadora Elsa Schiaparelli, atrevida, controvertida, reina del surrealismo en la moda y conocida por su feroz competencia con Coco Chanel, revolucionó el mundo con sus creaciones. El contexto social en el que vivió (años veinte y treinta) me provocan una mayor admiración en su trabajo pues sus transgresores diseños no dejaban indiferentes a la crítica.

El culmen de su carrera llega con sus estampados cada vez más abstractos y con la unión entre moda, arquitectura y pintura, experimentando con sus propios tejidos. Creó terciopelos transparentes, empleó por primera vez el látex, estampó en sus vestidos motivos cubistas de Picasso y Braque o la famosa langosta de Dalí, (como veréis en la imagen) con quien creó el genial sombrero zapato...  
      
Miuccia Prada
Otra de las grandes, Miuccia, fue la responsable de convertir la firma de su tío, Mario Prada en el gran referente que es hoy día la marca Prada. Muchos la comparan con Elsa pues parece haber sido tocada por su creatividad e imaginación. Claves de su estilo son las combinaciones de colores y materiales de lo más inverosímiles (como el pvc).

Una vez  más  el MET nos plantea una exposición brillante y tentadora para los amantes de la moda, bien sean profesionales o simples adictos. Dos mujeres que han marcado tendencia en el mundo de la moda con su osadía y creatividad.

Someone in New York?

No hay comentarios:

Publicar un comentario